Shopping cart
Q0.00

Consejos para usar Pepper Spray

Consejos para usar Pepper Spray

Los artículos de defensa son unos accesorios muy útiles y convenientes para llevarlos encima en cualquier momento, ya que con ellos te podrás proteger en caso de pasar por alguna situación de peligro. Aunque quieras pensar que nunca te pasará nada malo, el peligro está en todas partes así que puede que algún día seas objeto de ello, sin embargo, teniendo a la mano artículos de defensa como los Pepper Spray podrás sentirte más seguro, ya que con ellos podrás protegerte en caso de vivir una experiencia peligrosa.

¿Qué es el Pepper Spray?

El Pepper Spray es un aerosol de pimienta que se utiliza como un accesorio de defensa, tanto a nivel personal como para uso de los cuerpos de seguridad. Es importante tener precaución al momento de usarlo, ya que este spray al rociarlo en el rostro provoca irritación en las vías respiratorias y en los ojos, ocasionando lagrimeo, dolor e incluso ceguera temporal.

Es por ello que es fundamental saber cómo usar uno de estos spray, para que de esta manera sepas cómo protegerte ante cualquier situación de peligro. Sin embargo, antes de ir a ese punto, es importante mencionar que debes tener el Pepper Spray en un lugar identificado y accesible, ya que de lo contrario no servirá de nada tener uno de estos artículos de defensa, puesto que perderías mucho tiempo en buscarlo.

Entre los lugares mejores para guardar este spray se encuentran el bolsillo del pantalón o un bolsillo lateral de tu bolso o cartera, ya que estos sitios los tenemos a la mano fácilmente.

¿Cómo usar un pepper spray?

Aprender a utilizar estos spray es algo muy importante, ya que de encontrarse en una situación de peligro su uso es urgente y necesario; y de fallar, el peligro podría ser mayor.

Es por ello que debemos aprender a cómo utilizarlo y seguir ciertos tips que facilitarán su uso. A continuación algunos consejos para usar pepper spray

Mantenerlo bien sellado

Cuando no se está utilizando el pepper spray es necesario mantenerlo bien sellado. Todos estos spray contienen un dispositivo de seguridad que mantendrá seguro cualquier tipo de escape accidental.

Sin embargo, se debe tener bien visualizado cómo y dónde se activa su uso, ya que en caso de necesitar usarlo urgentemente, este debe funcionar.

Aprender a utilizarlo bien

Esto es fundamental, ya que usar el pepper spray debe hacerse de una forma efectiva. En cualquier situación de peligro, al accionar del gatillo automáticamente debe dispararse un chorro continuo del rociado, para lograr su eficacia.

Además, en caso de presentarse una situación de peligro, debe rociarse directamente hacía la cara del agresor, presionando de manera fuerte y consistente el gatillo. Esto ocasionará que el agresor experimente en el acto un ardor en los ojos que le imposibilitará reaccionar, a lo que podrás huir rápidamente.

Encontrarse a una distancia prudencial del agresor

De nada sirve rociar el spray a metros de distancia del agresor, ya que esto no funcionará. Normalmente este spray es efectivo cuando se aplica a una distancia de 12 pies; sin embargo, cuanto más cerca se esté del agresor más eficiente puede ser.

Guardar o mantener el spray en un lugar accesible

Otro aspecto fundamental es mantener el spray en un lugar de fácil acceso. Es decir, guardar el spray en un bolso, imposibilitará o dificultará el hecho de sacarlo y usarlo en el momento justo; ya que mientras se busca en el bolso y se saca el agresor hizo de las suyas.

Es por ello que puede ser llevado en un llavero, en las manos o en un bolsillo; siempre y cuando pueda ser accionado de forma rápida. Tienes dudas respecto a este producto u otros de defensa personal, ponte en contacto con nosotros, será un gusto atenderte.

 

Defensa Personal

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer artículo anterior
Consejos para usar Pepper Spray
Leer artículo siguiente
¿Cuál Funda Fobus es para ti?